Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Work and Travel USA: primeros pasos

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy vengo a contarles como fue mi experiencia y mis primeros pasos en mi Work and Travel en USA.

Para los que no saben, un Work and Travel es un programa, que como su palabra lo dice, te permite trabajar y viajar en el país que elijas. En mi caso, yo me fui en diciembre de 2019 a Estados Unidos. Específicamente al estado de Michigan 🇺🇸. Para poder irte con este programa tenes que cumplir ciertos requisitos como tener entre 18 y 28 años, ser estudiante universitario o terciario y contar con un buen inglés.

Boyne Mountain Ski Resort, Boyne Falls, Michigan 🇺🇸

En el año 2019, decidí irme de viaje y se me ocurrió que la mejor manera era a través de este programa. Hay muchas agencias en Argentina que lo ofrecen, yo viajé con Welcome Abroad.

Con respecto a los costos, el programa de W&T se paga aproximadamente USD$1800. Esto no incluye el aéreo, ni los costos de alojamiento y comida.

¿Por qué decidí irme a Michigan? La verdad es que había muchas opciones interesantes, estuve entre ir a Miami o también California pero finalmente elegí Boyne Falls, en Michigan. Un pueblo con poca gente y un resort espectacular. A diferencia de otros lugares, ahí el alquiler de la vivienda era más barato (USD$150 por mes + USD$300 de depósito) el sueldo era mayor (USD$ 12,50 por hora) y tenía otros beneficios como los pases de ski sin costo por toda la temporada.

En noviembre de 2019 me aprueban mi VISA!! Y yo súper contenta empezaría mi viaje en diciembre. Mi puesto de trabajo era el de lifeguard (guardavidas) en el parque acuático del hotel (indoor Waterpark): Avalanche Bay. Si! guardavidas en invierno! Pero.. era interno, entonces no dependíamos del clima para trabajar y siempre hacía calorcito cuando afuera hacían -20 grados.

Indoor Waterpark: Avalanche Bay!

Por supuesto que tuvimos una capacitación previa que consistía de una prueba de natación y un curso de RCP. También tuvimos que rendir un examen teórico y todos los días teníamos 30 min de práctica de RCP y rescate en el agua. Además, una vez por mes, nos hacían una prueba de rescate que consistía en que nos arrojen una muñeca al agua (obviamente sin previo aviso) y teníamos que rescatarla en no más de 10 segundos. Querían ver si estábamos atentos y habíamos aprendido! Si fallábamos, teníamos un intento más pero si volvíamos a fallar ya no podíamos seguir siendo guardavidas.

Mi uniforme de lifeguard

La experiencia fue hermosa! Conocí mucha gente. Vivíamos tres argentinos, brasileros y peruanos en una casa gigante dentro del resort. A solo 10 min a pie del trabajo. Hicimos muchas fiestas, aprendimos de nuestros idiomas, culturas y sobre todo hicimos amistades que se llevan en el ❤️.

Fiesta de Navidad! 🇦🇷🇵🇪🇧🇷

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: