Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Como sobreviví estando varada en USA: COVID-19

En diciembre 2019 comenzaba mi experiencia Work and Travel en Michigan, Estados Unidos. Pero lo que nadie sabía era lo que iba a ocurrir después…

El 10 de diciembre 2019 tomé un vuelo a Michigan, específicamente a la ciudad Boyne Falls para trabajar como lifeguard en el Indoor Waterpark del Boyne Mountain Ski Resort. Allí conocí mucha gente, entre ellos otra argentina, algunos peruanos y brasileros. ✨

El trabajo iba bien, donde posteriormente conocí a mi novio (actual ex novio). Estuvimos un tiempo juntos y un día me dice: viste que en China hay un nuevo virus que se llama Coronavirus? – lo había visto en las noticias pero todavía no se sabía mucho al respecto.

Unos días posteriores a esa charla, para ese entonces ya estábamos en los primeros días de Marzo 2020, yo me encontraba en el trabajo y mi jefa me llama a su oficina. Sin esperarlo me dice: este va a ser tu último día, tenes que volver a Argentina porque el hotel cierra. QUE??! Yo no podía creerlo, me puse a llorar desconsoladamente, todavía me quedaba un mes de visa de trabajo y otro mes de periodo de gracia, que tenía planeado viajar a New York.

Seguido a eso, llamo a mi novio por teléfono y me viene a buscar. Los estudiantes con visa J1, como mis compañeros y yo, nos hospedábamos en un Housing en común. Fuimos hasta el lugar, y el dueño nos dice que nos teníamos que ir, que adelantemos nuestros vuelos. Argentina también cerraría fronteras en los próximos días.

Mi novio me ofrece quedarme en su casa y yo acepté. Junté mis cosas y nos fuimos. El vivía en una ciudad llamada Gaylord, a media hora del trabajo. Fue ahí cuando empezó mi odisea para poder volver a casa.

Gaylord, MI

Llamé a mis padres, a la aerolínea, al consulado, nadie tenía respuestas. El teléfono de la aerolínea estaba colapsado. Tenía dos días para volver porque las fronteras cerraban.

Finalmente no hubo nada que pudiera hacer y decidí quedarme hasta poder volver. Lo que pensé que serían dos semanas, terminaron siendo 3 meses más!!

Todos se pasaban la pelota entre unos a otros, nadie se hacía cargo de nada, ni el gobierno argentino, ni las embajadas, ni la aerolínea, ni mi Sponsor. El gobierno argentino nos abandonó en el exterior, sin ayuda alguna a un montón de argentinos que no pudimos volver, y no solo en USA, había también en otras partes del mundo. ¡Una vergüenza!

Mi Sponsor logró extenderme la visa por dos meses más, por lo que me quede un poco más tranquila. Intenté buscar otro trabajo, ¡¡imposible!! Mi Sponsor no lo aceptaba. Llamé a la aerolínea múltiples veces y me querían cobrar 400 dólares el cambio de pasaje, cuando me había quedado varada!!!

La única aerolínea que entraba en Argentina era Aerolíneas Argentinas, que tenía en principio una lista de prioridad, aunque la realidad era que era una lista por acomodo.

Finalmente en Junio, recibo un mensaje de la cancillería argentina en USA, avisándome que la venta de los pasajes aéreos para los vuelos de repatriación se había abierto al público. Rápidamente ingresé a la página de Aerolíneas Argentinas y conseguí un vuelo por $400 USD a casa, para el 26 de junio. ✨

La vuelta a casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: